Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

domingo, 30 de junio de 2013

Obatalá

Fue el dios del norte y creador del cuerpo humano en la mitología yoruba de Nigeria. Era el representante de Olorun (el dios supremo) en la Tierra. 

Le sugirió a Olorun crear suelo sólido en la tierra para que los dioses y otros seres vivos pudiesen vivir sobre ella, así junto a Orunmila bajó a la Tierra con una cadena de oro y arrojaron arena, una gallina y una paloma sobre las aguas, los pájaros revolvieron la arena dispersándola en todas direcciones y esta arena se convirtió en tierra firme. Después de eso plantó la primera palmera. Le dijo a Olorun que las cosas irían mejor si mandaba luz, así que este creó el Sol. 

Mas tarde decidió crear a las personas con arcilla a las que Olorun dio vida, pero algunas las creó con deformidades porque bebió demasiado vino de palma por las sed que le causó su trabajo, así que decidió ser el protector de todos los minusválidos por su remordimiento. Además de esto ofreció todas las herramientas necesarias para que los humanos pudiesen florecer. Después de unos años viviendo con ellos, decidió volver con los dioses subiendo por la misma cadena de oro.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue