Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 19 de junio de 2013

Heimdall o Heimdal

Es el dios de la luz en la mitología nórdica. Era hijo de Odín y de nueve madres (a veces identificadas como las hijas de Geirrendour o de Aegir) a las que se da distintos nombres según la versión. Lo alimentaron con la fuerza de la tierra, la húmedad del mar y el calor del sol.

Bajo el nombre de Rig creó a tres hijos los cuales eran los antepasados de las tres clases de humanos, siervos, campesinos y guerreros. Vivía en una fortaleza llamada Himinbjorg, dentro del Asgard. Era el vigilante de los dioses y vigilaba a todos los que cruzaban el Bilrost, el puente arco iris que llevaba del Asgard hacia Midgard (tierra media), debido a esto sabía casi todo lo que hacían los dioses. 

Tenía varios poderes como una vista prodigiosa que le permitía ver hasta 1500 km en torno suyo e incluso ver el futuro, también podía cambiar de forma, podía escuchar hasta el ruido de la hierba al crecer y apenas necesitaba dormir.

Loki y él fueron enemigos a partir de que Heimdall devolviese un collar que había sustraído a Freya, lo que haría que durante el Ragnarok se matasen. Se le representaba llevando su cuerno llamado Gjallarhorn, su espada Höfund y a veces montando su caballo Gulltop.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue