Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 18 de junio de 2013

Hefesto

Es el dios de los artesanos, los herreros y el fuego en la mitología griega. Se le considera hijo de Zeus y Hera, en otras ocasiones Hera lo engendra por su cuenta, enfadada porque Zeus también había engendrado solo a Afrodita. Se le atribuyen varias esposas, la más importante Afrodita, pero también Cárite y Aglaye. 

Su aspecto era deforme por lo que Hera lo arrojó del Olimpo avergonzada, al caer al mar le recogieron Tetis y Eurinome. Después de que Hera le pidiese volver, este resentido le creó un trono que la aprisionó al sentarse en él, solo consintió en soltarla una vez que se le concedió a Afrodita como esposa.

También se le atribuye un importante papel en el nacimiento de Atenea ya que abrió la cabeza de Zeus para liberarla. En otra ocasión Zeus volvió a lanzarlo a la tierra quedando cojo también. A pesar de ser cojo y deforme se le representaba como un hombre musculoso y de brazos muy fuertes.

En el Olimpo tenía una herrería donde creó varias de los objetos más importantes en la mitología griega como las flechas de Apolo, la coraza de Heracles, los rayos de Zeus o las cadenas de Prometeo. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue