Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 19 de octubre de 2013

Hera

Era la diosa de los matrimonios en la mitología griega. Era hija de Cronos y Rhea. Madre de Ares, Hebe, Ilitia y Hefesto. Se casó con Zeus después de que este la violara cuando ella había protegido entre sus manos a un cuco que era el dios transformado. 

Este matrimonio no fue feliz debido a las continuas infidelidades de Zeus, en una ocasión ella se fue a Eubea harta de tantas infidelidades, Zeus le rogó que volviera y esta no quiso, así Zeus anunció un nuevo enlace pero solo era un engaño para que ella volviera, así que puso una estatua vestida en un carro y Hera celosa fue a enfrentarse a ella y descubrió el engaño, así no pudo disimular que estaba celosa. 

En otro de sus mitos ella arroja del olimpo a Hefesto debido a su deformidad, éste para vengarse hizo un trono maravilloso que mandó de regalo a Hera, esta al sentarse quedó atrapada, y solo se pudo escapar cuando Dionisio emborrachó a Hefesto para que la soltara. 

Aparece en multitud de mitos persiguiendo o castigando a las amantes de su marido y a los hijos que tenía con estas, una de las más famosas fue Ío a la que Zeus convirtió en vaca para protegerla de Hera, pero esta descubrió el engaño y le dijo que se la diese a lo que Zeus no pudo negarse, la mantuvo vigilada por Argos que tenía cien ojos, Hermes finalmente la rescató durmiendo y matando a Argos pero Ío jamás volvió a su forma natural y fue perseguida por un mosquito hasta su llegada a Egipto.

Era representada como una mujer joven y bella que llevaba una corona cilíndrica, estaba vestida con una túnica y portaba un cinturón de oro macizo.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue