Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 1 de abril de 2014

Malsum o Malsumis o Malsumsis

Es el dios creador y el dios lobo en la mitología del pueblo algonquino de América del Norte. Es hermano gemelo de Gluskap. Antes de nacer discutió con su hermano gemelo como venir al mundo, Gluskap le dijo que viniese al mundo como todas las personas pero Malsum le dijo que era demasiado grande para hacerlo de la manera ordinaria y que estallaría, así pasó y salió por la axila de su madre matándola en el suceso.

Los hermanos solo podían ser matados con un arma secreta y en un intercambio de secretos cada uno le contó al otro cual era este arma secreta que podía matarlos, Gluskap le dijo que era una pluma de búho mientras que Malsum le dijo que era una raíz de helecho. Malsum una noche intentó matarlo con el arma que le había indicado pero su hermano lo había engañado porque no se fiaba de él, al despertarle le dijo que en realidad era una raíz de pino lo único que le podía matar. Malsum volvió a intentar matar a su hermano con esta nueva arma pero de nuevo le había mentido. 

Finalmente Gluskap musitó que lo único que le podía matar era una planta butomácea, Beaver lo escuchó y se lo dijo a Malsum pero este no le premió como le había prometido así que le confesó a Gluskap que le había traicionado. Gluskap fue a buscar a su hermano, le golpeó con una raíz de helecho y lo mató. Después de morir llegó al inframundo con la forma del lobo Lox.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue