Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

jueves, 17 de octubre de 2013

Circe

Era la diosa de los hechizos en la mitología griega. Era hija de Helios y Perseis. Tenía el poder para hacer filtros y brebajes que convertían a los humanos en animales. 

Vivía en la isla de Eea, a la que fue enviada en exilio por haber matado a su marido, junto a lobos y leones que eran humanos transformados por la diosa. Aparece en varios mitos en los que utiliza sus poderes como cuando se enamoró del pescador Glauco pero este prefirió a Escila, en venganza la convirtió en monstruo. A Picus lo convirtió en un picamaderos por rechazarla. También aparece en el mito de Jasón cuando purifica a este y a Medea después del asesinato de Apsirto.

Su mito más importante es cuando transforma a los compañeros de Ulises en cerdos, Ulises con la ayuda de Hermes encuentra una hierba que lo hace inmune a sus hechizos, después de pasar un año con ella le fuerza a convertir a sus compañeros de nuevo en humanos y finalmente se marchan de su lado, la diosa le había aconsejado que fuera a los infiernos para saber como volver a Ítaca. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue