Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

domingo, 13 de octubre de 2013

Eros

Era el dios de la pasión y del amor en la mitología griega. Su genealogía es controvertida siendo la más aceptada la de que fue hijo de Ares y Afrodita, en otra es hijo de Caos y por tanto uno de los primeros dioses representando una de las fuerzas primigenias del mundo. Su hermano es Anteros. Se le considera bisexual y protector de los amores homosexuales. 

Su mito más importante es el de su amor por Psique, una princesa mortal. La madre de Eros, Afrodita, mandó castigar a Psique debido a los celos que tenía por su belleza, Eros al verla se enamoró de ella y se casó pero sin revelarle su verdadera identidad ni su rostro. Psique juró que jamás le miraría pero un día mientras dormía a su lado encendió una lámpara y vio su rostro, Eros desapareció al instante. Afrodita atormentó a la princesa desde aquel día y finalmente Eros pidió que acabara con los tormentos de Psique, esta accedió y la convirtió en inmortal casándose de nuevo en el Olimpo. 

Está presente en muchos otros ya que el poder de sus flechas era irresistible tanto para hombres como para dioses, por ejemplo en el enamoramiento de Dido por Eneas o el de Apolo por Dafne.

En principio se le representaba como un adolescente, pero con el tiempo su imagen es la de un niño armado con un arco y flechas.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue