Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 27 de julio de 2013

Tangata-Manu

Era el hombre pájaro y el embajador terrestre de Make-Make y en la tierra en la mitología del pueblo Rapanui de la Isla de Pascua. 

Después de un enfrentamiento entre dos clanes debido a las malas condiciones de la isla de Pascua donde los bosques habían sido destruidos, el culto al dios Make-make fue sustituido por el de Tangata-Manu ya que ganó la facción contraria a Make-make, sacrificando a sus rivales y derrocando las estatuas moais. A pesar de esto Tangata-Manu era una deidad muy parecida, siendo solo su embajador en la tierra, creándose tallas suyas en que se le veía inclinado ante un huevo mirándolo. 

Se celebraba desde el comienzo de su culto una competición anual en que los muchachos se peleaban en los acantilados y rocas por encontrar el primer huevo del año, siendo premiado y elogiado el ganador al que se le concedía vivir en una casa ceremonial especial durante todo el año y con derecho a regalos ornamentales y de alimentos, prácticamente se le agasajaba como si fuese el propio dios.

 
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue