Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

jueves, 4 de julio de 2013

Inanna

Era la diosa del amor, la fertilidad y la guerra en la mitología sumeria. Era hija de Nannar y Ningal, su esposo es Dumuzi. Era la protectora de la ciudad de Uruk. En sus templos se ejercía la prostitución sagrada como forma de adoración, así como también acogía a hermafroditas, asexuales o afeminados, los cuales adoraban a la diosa y practicaban sus rituales. Se asociaba con el planeta Venus, debido a su caminar errante por el cielo, que se identificaba con su comportamiento al ser diosa del amor y también de la guerra. 

Se cuentan varios mitos sobre ella en uno de ellos es baja al inframundo para asistir a las exequias del marido de Ereshkigal, Nergal, aunque su intención era quitarle el poder del inframundo a su hermana, allí atraviesa siete puertas habiéndose de despojar de cada prenda que portaba quedando desnuda después de atravesar la última, estas prendas eran los símbolos de su poder, al ver a su hermana intentó quitarle el trono, los jueces del inframundo dictaminaron en contra de ella por su acto convirtiéndola en un cadáver. 

Enki se ofreció a resucitarla ya que era necesaria para el mundo, mandando a dos seres asexuados al inframundo que consiguieron revivirla. Al volver se encontró que su consorte Dumuzi estaba descansando tranquilo bajo un árbol mientras los demás estaban llorando su muerte, con lo que invocó a unos demonios que le mandaron al inframundo.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue