Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

lunes, 26 de agosto de 2013

Idunn

Era la diosa de la eterna juventud en la mitología nórdica. Estaba casada con Bragi. Ella era la encargada de guardar las manzanas que devolvían o mantenían jóvenes a los dioses del Asgard. Le llamaban la diosa de los cabellos dorados.

Su único mito fue el del secuestro por el gigante Thjazzi, este se apareció en forma de águila a Loki, Hoenir y Odín, pactó con ellos que podría hacer el fuego para cocinar un buey que habían matado a cambio de que le dieran una parte, pero el águila se comió casi todo de un trago, lo cual hizo que Loki se abalanzarse sobre ella, pero el águila lo atrapó con sus garras y le dijo que solo le soltaría si le entregaba a Idunn y sus manzanas. El dios Loki aceptó y engañó a Idunn para que saliera del Asgard diciéndole que había encontrado unas manzanas parecidas a las suyas. Una vez fuera del Asgard el gigante la cogió y la encerró, esto hizo que los dioses del Asgard comenzaran a envejecer. 

Odín mandó a Loki traerla de vuelta, éste fue con un traje de vuelo con plumas de halcón que le prestó Freya, llegó al lugar y convirtió a Idunn y su cesto en una nuez y voló hacia el Asgard mientras Thjazzi estaba pescando. 

Thjazzi le siguió al ver que no estaba Idunn pero cuando se aproximó al Asgard los dioses prendieron un fuego en el que quedó atrapado y después cayó al suelo donde los dioses lo mataron. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue