Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 3 de septiembre de 2013

Ares

Es el dios de la guerra en la mitología griega. Sus padres eran Zeus y Hera. Tuvo varias amantes, entre ellas la más importante fue Afrodita, de las cuales tuvo numerosos hijos: Cicno, Diomedes de Tracia, Harmonia, Alcipe, Deimos, Fobos, Enómano, Licaón y las amazonas. Iba acompañado siempre de su hermana Eris (la discordia) y de Fobos y Deimos (el miedo y el terror), Enio y las Keres. Se creía que era el creador de las artes de la guerra, así como el introductor de las armas de hierro.

Hefestos creyendo que su mujer le ponía los cuernos creó una red de oro tan fina que era casi invisible, la puso en el lecho donde dormía juntó a Afrodita y fingió que se iba. Afrodita llamó a Ares y fueron al lecho conyugal, al ver esto Hefesto y un grupo de dioses entraron al dormitorio y estos al verse pillados in fraganti intentaron salir de allí quedándose atrapados en la red. Después de este episodio Ares fue desterrado del Olimpo durante un tiempo

Se le veneraba principalmente en Tebas y la Tracia, ya que la mayoría de los griegos le despreciaban por ser un dios sangriento y sin valores éticos, también era despreciado por el resto de los dioses debido a su naturaleza cruel y guerrera.
 
Se le representaba como un hombre anciano barbudo con casco y lanza en algunas ánforas antiguas, aunque después se le empezó a representar como un joven musculoso, en algunos casos comandaba un carro de corceles.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue