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lunes, 11 de agosto de 2014

Ajok

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Es el dios supremo y creador en la mitología del pueblo Lotuko de Sudán. Era un dios benevolente a pesar de lo cual se le tenían que hacer sacrificios y oraciones para mantenerlo contento. En el mito sobre el origen de la muerte se cuenta que el padre y la madre de un niño fallecido se pelearon, la madre rogó a Ajok traerlo de vuelta, el marido no estaba de acuerdo y cuando Ajok lo devolvió a la vida el padre lo mató. Ajok dijo que jamás volvería a resucitar a nadie por lo que la muerte fue permanente a partir de ese día.
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viernes, 8 de agosto de 2014

Arum

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Es el dios supremo y creador en la mitología del pueblo Uduk de Etiopía. Es el creador de todo el universo y de los seres humanos. Cuando lo creó había un árbol que conectaba el cielo y la tierra. El cielo por entonces estaba mucho más cerca de la tierra, los humanos podían ir al cielo mientras que la población del cielo podía ir a la tierra. Un día una vieja se enfadó debido a que pensaba que se le había tratado injustamente y cortó el árbol. Desde entonces el cielo se alejó y no se pudo llegar nunca más al cielo desde la tierra. Además esto produjo que desde aquél día la muerte fuese permanente.
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miércoles, 6 de agosto de 2014

Andriamahilala

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Es la diosa madre y la diosa de la luna en la mitología del pueblo malgache de Madagascar. Se la denominaba la Reina de los Cielos. Ella dio a los humanos su forma y la carne. En la historia de la instauración de la muerte, ella dio a elegir a los humanos ser como el árbol del plátano que enviaba brotes que crecían después de su propia muerte o bien ser como la luna que moría cada mes y renacía después, los humanos eligieron ser como el árbol del plátano por lo que la muerte se instauró en el mundo.
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lunes, 4 de agosto de 2014

Ala

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Es la diosa de la tierra y la fertilidad en la mitología del pueblo igbo de Nigeria. Era hija de Chuku. Era una diosa cercana a los humanos, había dado a luz a la Tierra y tiene a sus habitantes bajo su protección. Ella creaba la semilla que crecía en el vientre de la mujer, daba a los niños la vida y los cuidaba durante toda su vida. También gobernaba el inframundo donde acogía a los muertos en su seno. Los igbo creían que después de ser enterrados los muertos se convertían en tierra y por tanto se unían a la diosa.
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miércoles, 30 de julio de 2014

Daramulum

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Es el dios del cielo en las mitologías de los pueblos aborigenes australianos Wiradyuri y Kamilaroi. Era el hijo de Baiame. Era el intermediario entre los hombres y su padre. Estaba asociado a la luna y se decía que los curanderos obtenían sus poderes a través de su poder. Su nombre significaba una pierna.
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Kunapipi

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Es la diosa madre en la mitología de algunas tribus aborígenes australianas del norte. Viajó por todo el mundo con un grupo de héroes y heroínas, después de lo cual en el período ancestral dio a luz a los hombres y mujeres además del resto de especies de la naturaleza. En la actualidad en un ser espiritual sin ninguna ocupación.
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viernes, 25 de julio de 2014

Baiame

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Es el dios del cielo en la mitología del pueblo aborigen australiano Kamilaroi. Era esposo de Birrahgnooloo y de Cunnembeillee. Es el padre de Daramulun. Se decía que el mundo estaba apoyado sobre unos grandes cristales que a su vez se apoyaban sobre los hombros de este Dios. Él enviaba la lluvia y su esposa Birrahgnooloo enviaba las inundaciones. Se cree que el está dormido y que cuando despierte destruirá el mundo. Era dueño de la vida y la muerte.
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